Países de Centroamérica lamentan fallecimiento de Rene Nuñez

Con un acto solemne los embajadores en Nicaragua de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica conmemoraron el 195 aniversario de la independencia de los países del istmo de España, tras 3 siglos de dominación.

Tras haber escuchado los himnos de cada uno de los países, los diplomáticos brindaron el mensaje que con motivo de esta fiesta envían los Gobiernos de cada uno de los países.

De manera especial los embajadores manifestaron sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Nicaragua ante el fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua Rene Nuñez Tellez.

paises, centro america, lamentan, fallecimiento, rene nunez, nicaragua, guatemala, honduras, costa rica,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8
paises, centro america, lamentan, fallecimiento, rene nunez, nicaragua, guatemala, honduras, costa rica,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Igualmente expresaron que los deseos de unidad e integración que motivaron a los Próceres y héroes de cada país siguen vigentes.

En la actividad realizada en el salón de los cristales del Teatro Ruben Dario están presentes además ministros del Gobierno y embajadores de otras naciones que mantieneno lazos fe amistad y cooperación con Nicaragua.

Por Nicaragua dio las palabras centrales en lleva asesor de la Presidencia para políticas internacionales Denis Moncada Colindres.

«En nombre del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo quiero hacer llegar las felicitaciones a pueblos y Gobiernos hermanos por la magna fiesta patria que ha estado marcada por lucha solidaria de pueblos.

Atrás quedaron siglos de sometimiento y esclavitud. Hoy convivencia pacífica y cooperación solidaria es el nuevo signo de relaciones internacionales», fueron las palabras de Moncada, quien además agradeció las muestras de condolencia ante el fallecimiento del titular del Poder Legislativo.

Añadir que la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu también manifestó su pesar y condolencias por el fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional.