Los quiebran con 141 paquetes de hierba verde

Francisco Cordero González de 32 años, Guillermo Hernández Rodríguez y Heidi López Bonilla, fueron arrestados la mañana de este miércoles en los alrededores de la Fuente, Distrito V de Managua, cuando trasladaban en un saco 26 tacos de marihuana compactada.

Mediante un trabajo de inteligencia los agentes de Droga Nacional le daban seguimiento para realizar el operativo antidroga.

El operativo de la Policía Nacional fue trasladado hasta los semáforos de los Mil Metros, tres cuadras al sur, media abajo en el barrio Augusto C. Sandino, donde los tres detenidos rentaban una casa en 150 dólares mensual, la que utilizaban para almacenar la droga.

Dentro de la vivienda se logró incautar más marihuana, fueron encontradas 8 cajas, 5 de ellas vacías y 3 repletas de la hierba verde, la policía contabilizó 115 paquetes. El total de los paquetes de droga incautados fueron de 141.

managua, arrestados, trasladaban, saco, tacos, marihuana, operativo, vivienda, almacenar, droga,
Foto: Verónica Palacios/TN8

La policía resguardó a una menor de 12 años, hija de uno de los detenidos, quien iba con ellos al momento del primer operativo ejecutado en La Fuente.

Ningún familiar se presentó por la tutela de la menor, pese a que la policía llamó en reiteradas ocasiones a familiares de la madre, por lo que las autoridades la entregarían al Ministerio de la Familia.

Según información policial la marihuana es procedente de Honduras y tiene un valor en nuestro país que oscila entre los 2800 a 3 mil dólares cada paquete.

managua, arrestados, trasladaban, saco, tacos, marihuana, operativo, vivienda, almacenar, droga,
Foto: Verónica Palacios/TN8