Embajada de Nicaragua en Japón participa en el Festival Internacional de la Orquídea

En el marco de la Jornada Orgullo de mi País, Nicaragua participa a partir de hoy en el Festival Internacional de la Orquídea de Japón 2016, inaugurado esta tarde por S.A.I. Princesa Takamado en el gigantesco estadio de béisbol de Tokio.

Miles de orquídeas de todos los colores, tipos y tamaños, tanto de Japón como de diferentes países del mundo, se exhiben en el festival que estará abierto durante una semana y que se espera sea visitado por un cuarto de millón de visitantes.

El Festival, iniciado en el año 1991, es considerado el más grande evento de orquídeas del mundo.

La Embajada de Nicaragua es una de cinco misiones diplomáticas invitadas este año a participar del evento.  En el stand de Nicaragua se muestra una variedad de orquídeas del trópico de las Américas que son comunes en nuestro país.

Las orquídeas se exhiben en canastas de hojas de pino de Cusmapa, ollas de cerámica de Jinotega y San Juan de Oriente, y vasijas de madera de Masaya. La decoración incluye fotografías de algunos destinos turísticos de Nicaragua, artesanía de balsa de Solentiname, sombreros de pita y representaciones de nuestro traje de folklore.

embajada, japon, nicaragua, orgullo, de, mi, pais, festival, internacional, orquidea,
Foto:Embajada de Nicaragua