Siete jornadas en miércoles

El Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2015 – 2016 inicia el sábado 16 de enero con siete de las 18 jornadas de la Ronda Regular jugándose los días miércoles. Canal 6 de Televisión “Nicaragüense Por Gracia de Dios” trasmitirá 38 de los 90 partidos, seis de los cuáles serán En Diferido.

 
El torneo, diseñado para finalizar el sábado 14 de mayo, tendrá 27 encuentros en grama artificial: En el Estadio Nacional jugarán nueve cada uno como anfitriones Managua FC y el campeón de Apertura UNAN Managua, y Real Estelí nueve en el Independencia… Los oncenos Walter Ferretti y Juventus FC serán locales la cancha del IND.
 
 
El calendario se elaboró en conjunto Federación Nacional, Clubes y Televisora, y para ello fueron considerados los siguientes elementos:
 
1.     Disposiciones de inscribir en el mes de mayo al Campeón Nacional para la Liga de Campeones de CONCACAF 2015-2016… Si es necesario una Finalísima, esta se jugará los días sábados 21 y 28 de mayo.
 
2.     Partidos de la Selección Nacional Mayor programados en el primer semestre… El calendario del torneo podría variar si hay ajustes en la programación de los juegos internacionales de la Azul y Blanco.
 
La Televisión sacará señal de todos los estadios, razón por la cual son consideradas las estructuras físicas de los mismos: serán catorce en el Nacional, nueve en Estelí, cinco en el Cacique Diriangén, tres en Ocotal, dos en Somoto, Olímpico IND y Chinandega, y uno en el Alejandro Ramos Turcios de Jalapa.
 
El equipo con más partidos televisados será el Real Estelí con 17, seguido de Diriangén con 12 y UNAN Managua con 11; Managua tendrá nueve y Deportivo Ocotal siete… Chinandega y Juventus tendrán cinco cada uno, mientras Real Madriz y ART Jalapa cuatro. El equipo con menos partidos transmitidos será Walter Ferreti con dos.