Arrestan a 2 sospechosos de terrorismo en Berlín

La policía de Alemania arrestó hoy a dos personas por planear un ataque terrorista fuera de Alemania, durante operaciones realizadas esta madrugada en Berlín en varias propiedades vinculadas a islamistas radicales.

Más de 200 oficiales de policía y fuerzas especiales realizaron una incursión en supuestos sitios extremistas en la capital del país y sus alrededores. Los dos hombres detenidos, de 41 y 43 años de edad, son sospechosos de preparar «un grave acto de violenta subversión» en Siria. Además, están acusados de reclutar a combatientes para el Estado islámico (EI) y de financiarlos para trasladarse a Siria.

La policía señaló que el hombre de 41 años de edad, identificado como Ismet D., encabezaba a un grupo extremista en Berlín. El hombre es sospechoso de llevar a cabo lecciones para radicalizar a los miembros del grupo y convencerlos de participar en ataques en contra de «no creyentes» en Siria. Emin F., de 43 años, fue arrestado por encargarse de las finanzas del grupo.

El violento ataque armado en París de la semana pasada generó preocupaciones en Alemania acerca de su propia seguridad. La canciller alemana, Angela Merkel, declaró el jueves que su país elevaría las medidas de seguridad en contra del terrorismo luego de los ataques en Francia.

BERLIN, (Xinhua)