Investigan causas de incendio en fábrica de cigarros en La Habana

Oficiales del ministerio del Interior de Cuba investigan hoy las causas que originaron un incendio de medianas proporciones en una fábrica de cigarros de La Habana, el cual fue sofocado anoche sin causar víctimas.

El siniestro se originó en la tarde del miércoles en una unidad procesadora de hebras perteneciente a la empresa de picadura de cigarros «Segundo Quincosa», del municipio Centro Habana.

Reportes preliminares indican que el fuego se inició en el área de generación de electricidad y los trabajadores del local, antes de abandonar el inmueble, intentaron sofocar el fuego con extintores, pero fue infructuoso y las llamas se extendieron de forma rápida por la instalación.

El jefe de Divulgación del Cuerpo de Bomberos de la isla, mayor Julio Cesar López, informó que para controlar el incendio se movilizaron nueve comandos de la capital cubana, con apoyo de fuerzas policiales, Urgencias Médicas, Comunales y de la Empresa Eléctrica.

Según las más recientes cifras publicadas, en 2013 ocurrieron 10.275 siniestros en Cuba, y de ellos el 3,66 por ciento se produjo en importantes centros de aporte económico. Cada año, para elevar la prevención en ese sector, las autoridades competentes realizan inspecciones a instalaciones comerciales, hospitalarias, educacionales y recreativas, y solo en 2013 se impusieron más de 33.000 medidas legales, en su mayoría multas.

LA HABANA, (Xinhua)