Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en el Caribe Sur

Los marinos de la Fuerza Naval de Nicaragua continúan con la búsqueda de dos pescadores artesanales desaparecidos el pasado 26 de diciembre, cuando una ola enorme impactó contra su embarcación en el Caribe sur.

La Fuerza Naval de Nicaragua informó hoy en un comunicado que desplegó todas sus unidades en el mar Caribe sur, donde permanecen como desaparecidos dos de los cuatro pescadores del municipio caribeño de Sandy Bay Sirpi tras el naufragio de su embarcación.

El naufragio ocurrió la mañana del pasado 26 de diciembre, cuando cuatro pescadores artesanales salieron a faenas de pesca en el mar Caribe sur del país, dos de los cuales, Miguel Hill, de 18 años, y Nuni López, de 16 años, se encuentran a salvo desde el pasado domingo.

La Fuerza Naval de Nicaragua intensificó este lunes la búsqueda de los dos pescadores aún desaparecidos, Norman Marcelino, de 62 años, y Peterson García, de 52 años. Según el periodista y diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Caribe sur, Arturo Valdez, el pequeño barco quedó destrozado por el impacto de la ola grande, tras lo cual sólo quedaron flotando en el agua varias boyas, madera y otros objetos.

«La ola volteó la panga, y quedó astillada de inmediato, basado en las versiones brindadas por los dos pescadores vivos», subrayó Valdez a una radiodifusora local. Agregó que los cuatro pescadores salieron «catapultados» tras el fuerte oleaje que golpeó la embarcación.

Un barco langostero con 50 pescadores también naufragó el pasado 9 de diciembre en el mar Caribe, a causa de las malas condiciones climáticas. Hasta la fecha 17 marineros se encuentran aún desaparecidos, mientras que 33 fueron rescatados con vida por la Fuerza Naval de Nicaragua.

MANAGUA, (Xinhua)