Se registran las lluvias más fuertes de su historia en capital uruguaya

Un temporal de lluvia en Montevideo, el más intenso en el último medio siglo según las autoridades, provocó hoy la inundación de avenidas importantes de la capital uruguaya y dejó bajo agua a cientos de vehículos.

En sólo 33 minutos cayeron 59 milímetros de agua, cantidad que en ese lapso acotado «se da cada 50 años, aproximadamente», informó el vocero del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Jorge Cuello.

El Cecoed recibió en 40 minutos de 130 a 140 denuncias por viviendas inundadas, bocas de tormenta bloqueadas y árboles caídos.

Una de las zonas bajas de la ciudad, que cruza la Avenida Libertador, en las inmediaciones de la antigua estación central de trenes, resultó desbordada, donde cientos de vehículos quedaron cubiertos por el agua.

La terminal de autobuses suburbanos Río Branco suspendió sus operaciones al verse afectada por la lluvia.

El anegamiento a siete cuadras de la céntrica Avenida 18 de Julio, la principal de la ciudad, generó caos en el tránsito capitalino.

El coordinador departamental del Sistema Nacional de Emergencias (SNE), Pablo Brugnone, dijo que las lluvias registradas esta tarde alcanzaron una «magnitud histórica».

Con el cese de las precipitaciones la situación se está normalizando rápidamente, debido a que el sistema de desagüe funciona bien, afirmó la intendencia de Montevideo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, en tanto que las autoridades han proporcionado aún una evaluación de los daños materiales.

Se registran las lluvias mas fuertes  UNO

MONTEVIDEO, (Xinhua)