Mueren dos menores por alud en norte de Panamá

Dos hermanas menores de edad, de 10 y 17 años, respectivamente, murieron hoy en la provincia panameña de Colón tras ser sepultadas por un alud de tierra que cayó sobre la casa en donde dormían.

La radio y televisión locales divulgaron reportes sobre la tragedia y destacaron la presencia en el lugar de los hechos de representantes de las principales autoridades de la provincia y de especialistas en la atención y prevención de desastres.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, Mario Etcehelecú, lamentó lo ocurrido a través de a radioemisora panameña RPC, y señaló el compromiso del gobierno de dar alternativas para que no haya más personas viviendo en zonas de riesgo.

El director del estatal Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció respecto a lo sucedido que se reubicará a 11 familias que viven en zonas riesgo cera de la localidad costera de Portobelo, en el Atlántico. Consideró necesario declarar zona no habitable el lugar en donde ocurrió el derrumbe, para evitar otra tragedia.

El deslizamiento fue ocasionado como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado la zona costera en la provincia, de acuerdo con la información oficial.

PANAMA, (Xinhua)