Bachilleres reciben bono en Estelí

En el departamento de Estelí, el gobierno central a través del Ministerio de Educación (Mined) hizo entrega del bono a más de dos mil quinientos nuevos bachilleres.

Desde horas tempranas llegó cada uno a los centros educativos de referencia para recibir lo que llamaron un premio. Alina González Jirón por parte del Mined departamental, indicó que los nuevos y nuevas bachilleres se mostraron muy contentos al recibir este incentivo que el gobierno de reconciliación y unidad nacional les hizo llegar.

La funcionaria recalcó que muchos bachilleres no salieron en la lista oficial pero que a pesar de estos inconvenientes se les hará entrega del bono. Por su parte, las y los egresados agradecieron al gobierno por este premio, asegurando que esto viene a solventar gastos que como parte de su continuidad educativa superior tienen.

A Wilmary de los Ángeles Quintero del Instituto Nacional Guillermo Cano Balladares, este beneficio le ayudará a pagar gastos para el ingreso a la educación superior, mientras Ronny Obando Mendoza del instituto de educación a distancia Sandino II, dijo que se sentía feliz porque además de salir de la educación secundaria, es un logro que le entreguen el bono, calificándolo como un premio.

Jimmy Alvarado