Agitada interceptación de inmigrantes en enclave español de Melilla

La Guardia Civil española interceptó este lunes una embarcación con 17 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres embarazadas y dos menores, en aguas del enclave norafricano de Melilla, anunció afirmando que sus ocupantes se habían mostrado violentos con las fuerzas de seguridad.

La embarcación fue localizada hacia las 10H20 (09H20 GMT) por los agentes cuando se acercaba a las costas de esta ciudad autónoma española situada en el norte de Africa y fronteriza con Marruecos.

La patera, como se las conoce en España, fue interceptada por un barco de los Grupos Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) cuya misión era «comprobar el estado de sus ocupantes», precisó la delegación del gobierno español en Melilla, precisando que en ella viajaban 13 hombres adultos, dos mujeres embarazadas y dos menores.

La Guardia Civil dijo haber socorrido a quienes se habían tirado al mar y detenido a los tres presuntos autores de actos violentos. También el patrón de la embarcación fue detenido «por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros», precisó.

Los intentos de entrada se multiplicaron en los últimos meses en los enclaves españoles de Ceuta y, sobre todo, de Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y la UE.

Madrid, España | AFP