Playa nudista aprobada oficialmente en Rio de Janeiro

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, dio luz verde este martes a la práctica oficial del nudismo en la «Playa do Abrico», la primera destinada legalmente a esta actividad.

Los adeptos del nudismo que frecuentan esta playa ubicada al oeste de Rio celebraron la decisión, porque hace 20 años que reclamaban condiciones de seguridad para su pasatiempo.

«Hace tiempo que faltaba seguridad y respeto», comentó Claudio Hailuc, representante de los nudistas de Abrico, citado por el diario local O Dia.

«Es una decisión valiente que ayuda a que Rio vuelva a ser referencia cultural y turística, sobre todo en vísperas de sus 450 años y de los Juegos Olímpicos de 2016», comentó una militante de la práctica del ‘topless’ en la playa, Paula Nogueira.

La mujer espera también que esta práctica de llevar los senos desnudos sea autorizada sucesivamente en las playas de esta metrópoli brasileña.

Hace un año, más de 2.000 personas confirmaron en Facebook su presencia en un topless colectivo en la playa de Ipanema en Rio, en el primer día del verano austral.

«Siempre me pareció rara esta actitud puritana en Brasil, donde durante el carnaval se ven mujeres desnudas por todas partes pero el topless en la playa es un delito» y la tanga es muy normal, dijo en ese momento la organizadora del evento, Ana Rios.

El día del encuentro, sin embargo, sólo seis mujeres participaron.

Playa nudista  Rio de Janeiro2-11112014

Rio de Janeiro, Brasil | AFP