Protestas en Pakistán terminan con violencia

Un grupo de manifestantes amenazó con marchar a la residencia del primer ministro para obligarlo a que deje su cargo. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar la protesta
Al menos unas 8 mil personas se reunieron este sábado en el centro de la ciudad de Islamabad, capital de Pakistán para exigir la renuncia del primer ministro Nawaz Sharif

Según lo reseñado por el portal RT, un grupo de manifestantes amenazó con marchar a la residencia del primer ministro para obligarlo a que deje su cargo.

A medida que transcurrió la manifestación, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar la protesta. Al menos cinco periodistas y cuatro policías figuran entre las 35 personas que resultaron heridas en los enfrentamientos.

La televisión local Geo-TV ha reportado que 60 personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, esta es la primera vez que las manifestaciones llegan directamente a la oficina del primer ministro.

Miles de manifestantes, encabezados por el exhéroe del cricket Imran Khan y el clérigo moderado Tahir ul-Qad, han acampado frente al Parlamento durante más de dos semanas.