Presidente venezolano lamenta la muerte de José «Cheo» Feliciano

cantante puertorriqueno

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy la muerte del reconocido cantante puertorriqueño, José "Cheo" Feliciano.

A través de varios mensajes en su cuenta en Twitter, Maduro señaló que el salsero siempre "se asumió caribeño, llevó con orgullo a Puerto Rico y regaló ritmo y poesía para llenar la vida de quienes le seguían".

El jefe de Estado apuntó que "se nos fue Cheo Feliciano, maestro de la Salsa", al tiempo que expresó sus condolencias a su familia y al pueblo de Puerto Rico.

"Cheo" Feliciano falleció la madrugada de este jueves a los 78 años, víctima de un accidente de tránsito mientras regresaba a su casa en Puerto Rico.

El ámbito artístico internacional está impactado con la noticia del fallecimiento de Feliciano, uno de los grandes exponentes de los ritmos caribeños en el mundo, quien retornaba a su casa en las afueras de San Juan cuando su carro impactó fuertemente con un poste y perdió la vida inmediatamente.

El también salsero venezolano, Oscar D' León lamentó la pérdida de "su hermano y maestro" Cheo Feliciano, con quien tenía previsto actuar este fin de semana en el balneario mexicano de Acapulco.

A través de la red social Twitter, D' León indicó que "lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros. Mi Dios todopoderoso,recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano".

El cantante venezolano Ricardo Montaner también expresó su pesar por el fallecimiento de Feliciano a quien calificó de "uno en un millón". "No puedo creer que Don Cheo Feliciano ya no está con nosotros. Mi abrazo a todo Puerto Rico que lo llora! Don Cheo Feliciano Uno en Un Millón".

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo en memoria de "una de las voces más aclamadas" de la isla caribeña.

CARACAS, (Xinhua)