Intensificarán inspección contra productos vencidos

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio brindó el informe semanal del comportamiento del precio de los principales productos de la canasta básica.

Una buena noticia según el presidente del Instituto de Defensa de los Consumidores, Marvin Pomares, es que productos procesados están bajando de precio, pero continúan la denuncia por encontrar que se siguen comercializando algunos que ya expiraron.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, lamentó que se sigan dando este tipo de incidentes a pesar del esfuerzo permanente de inspección en los supermercados y mercados del país. En este sentido dijo intensificará esa labor.

Estas declaraciones las brindó el ministro de Fomento durante su comparecencia semanal sobre el comportamiento de los principales productos de la canasta básica en donde se destaca que 13 de ellos se mantienen estables, 7 bajaron de precio y 4 aumentaron en relación a la semana anterior.

Los productos que mantienen su precio son: arroz, azúcar, frijol negro, aceite, pechuga de pollo, posta de cerdo y de res, pierna de pollo, muslo de pollo, huevo mediano, cebolla amarilla, plátano y pan.

Los 7 que disminuyeron son: frijol rojo, maíz blanco, aceite sellado, pollo entero, tomate, chiltoma y repollo.

Los 4 productos que aumentaron de costo fueron: huevo grande, queso, zanahoria y papa.

nicaragua, precio, canasta basica, productos, inspeccion, vencidos, mific, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8