INETER estudia cambios por fenómeno climático

Se cumplieron 14 meses que de manera consecutiva la temperatura sube de manera alarmante, por ello el asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, José Milán, estudia atentamente los cambios que provoca este fenómeno y explica que eso se refleja en el desequilibrio de las atmósfera provocando un empuje en el calentamiento global.

La gran cantidad de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera vienen creciendo de manera acelerada y ese escenario desencadena el aumento del bochorno sin control.

Los grandes países emisores de gases de efecto invernadero parecen no ponerse de acuerdo para ejecutar un plan global y así frenar la variabilidad climática que se refleja en aumentos de olas de calor prolongadas y otros fenómenos como inundaciones.

«Desde 2013 la temperatura se viene elevando, en lo que va del 2016 se han hecho 3 récords, uno de ellos es que el hielo de Polo Norte se ha reducido en un 11.84 por ciento», indicó Milán.

Este año será el más caliente de la historia de la humanidad, un fenómeno que nunca han estudiado los científicos, por lo tanto sin experiencia alguna nadie puede conocer los alcances y las consecuencias mayores que podrían afectar al mundo.