El Ministerio del Interior de Ucrania inicia una operación especial en Slaviansk, en el este del país

El Ministerio del Interior de Ucrania ha empezado una operación especial en Slaviansk, situada a unos 100 kilómetros de Donetsk, donde los manifestantes ocuparon la oficina de la Policía regional.

El inicio de la operación ha sido anunciado por el ministro interino del Interior, Arsén Avákov, a través de su cuenta en Facebook, donde precisó que en la operación participan agentes de todas las unidades de seguridad.

Según los testigos, en la ciudad se oyen disparos, alrededor de seis vehículos blindados han entrado en la ciudad y sobrevuelan helicópteros artillados.

Este sábado varias ciudades de la región de Donetsk, que se ha proclamado República Popular, se han sumado a la revuelta contra el actual gobierno de Kiev. Los manifestantes han salido a la calle y han asaltado edificios administrativos.

La alcalde de Slaviansk, Nelia Shtepa, mantuvo negociaciones con los representantes de la Milicia Popular y tranquilizó a la población, afirmando que nadie desea que se produzca un derramamiento de sangre en la ciudad. La alcalde dijo que la policía local «está con la gente» y apoyaba la toma de su sede. «El único estatus que quiere Slaviansk es la federalización», subrayó Shtepa.

Los manifestantes levantaron barricadas alrededor del edificio a la espera del asalto.