Cultura y tradición en desfile patrio de Ometepe

Cargado de mucha cultura, tradición y amor por Nicaragua se llevó a cabo el colorido y alegre desfile patrio en donde participaron los más de 30 centro educativos de la Isla de Ometepe, quienes orgullosamente recorrieron las principales calles ometepinas.

Por las calles también desfilaron las brigadas de tránsito, grupos folclóricos, equipos deportivos, entre otros, haciendo alarde a nuestra cultura y tradición nicaragüense que nos identifica como tales.

Por supuesto las bandas rítmicas y gimnasias no podían hacer falta en el desfile que se celebra a nivel nacional por motivo de las fiestas patrias, en donde se conmemoran los 160 años de la gesta libertaria de San Jacinto y los 195 años de la Independencia de nuestros pueblos centroamericanos.

El acto de culminación de la magna celebración se realizó en el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, en el municipio de Altagracia, en donde algunos comerciantes aprovecharon la ocasión para llevar un poco de sustento a sus hogares.

Posterior al acto de culminación las bandas de guerra acompañados de las bellas gimnastas realizaron una presentación musical demostrando el fervor y amor patriótico por la bandera azul y blanco.

cultura, tradicion, desfile, patria, ometepe, estudiantes, colegios, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8
cultura, tradicion, desfile, patria, ometepe, estudiantes, colegios, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8