Promueven el deporte en municipalidades

Cada uno de los alcaldes de Nicaragua están trabajando en la promoción de las diversas disciplinas del deporte con el fin que hayan espacios de recreación para las familias nicaragüenses.

Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, dirigió este encuentro de los ediles quienes escucharon las propuestas del Gobierno central a través del Instituto de Deportes, IND, que dirige Marlon Torres.

Torres expuso que en cada municipio se debe de hacer esfuerzos para construir canchas de fútbol, basketball, baseball y otras disciplinas para que los jóvenes se diviertan.

Irías dijo se está trazando un plan del 2017 al 2022, que permitirá alternativas a la juventud para que no caigan en las drogas y otras malas prácticas.

En este encuentro también se abordó la necesidad de promover el deporte en las zonas rurales, construir canchas deportivas para que el campesino después de su faena pueda practicar deportes.

Sobre este tema, conversamos con el alcalde de Laguna de Perlas, Oswaldo Morales y resaltó que en aquél sitio se promueve el deporte en lo que se puede y en el Caribe han surgido varios peloteros que han incursionado en las Grandes Ligas y dentro de los planes en Laguna de Perlas es promover el atletismo.

deporte, alcaldes, alcaldias, nicaragua, municipios, promocion, canchas, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8