Ciclista muere tras ser arrollado por camión en Puerto Corinto

Un hombre de 44 años perdió la vida luego de que fue arrollado por un camión cisterna en la entrada a Puerto Corinto.

La víctima identificada como Francisco Jesús Parrales Macre fue atendido por paramédicos de Cruz Roja pero murió a pocos metros de ingresar a la sala de emergencia del Hospital José Schendel, «le brindamos los primeros auxilios y luego lo trasladamos en estado crítico, presentaba trauma generalizado en el abdomen» manifestó el paramédico Wilber Guerrero.

El señor venía circulando en su bicicleta de norte a sur y al llegar a la bajada del desvío el transporte pesado lo alcanzó, el conductor de la pipa se lo pasó arrastrando pasándole las llantas del costado izquierdo del vehículo pesado. “Aquí siempre hay ese problema, los furgoneros circulan a alta velocidad como que la vía fuera autopista. La mayoría de ciudadanos nos transportamos a pie, en bicicleta o triciclo pero el transporte de carga no te respeta; la Ley es o te apartas o te apartas, sino corres el riego de terminar como el pobre hermano” manifestó Pedro Hernández habitante de Corinto.

Francisco Parrales era miembro activo de los Testigos de Jehová y habitaba en el sector «Los Cocales» ubicada en el kilómetro 148 de la carretera Corinto-Chinandega. Investigadores del Departamento de tránsito de Chinandega detuvieron al conductor por los cargos de homicidio imprudente mientras concluyen las investigaciones del caso.