Respaldo solidario a familias de Puerto Morazán

Continuando con el apoyo solidario iniciado este domingo en la comarca Ranchería con atención médica, entrega de kits de higiene y limpieza, frazadas, baldes para almacenar agua limpia y materiales para refugiarse de la lluvia y ante posibles movimientos telúricos, tras el sismo fuerte de 6.3 de magnitud registrado el pasado jueves en el departamento Chinandega, se hicieron presente los jóvenes de la Promotoria Solidaria junto a autoridades del Sinapred e Inifom para distribuir más ayuda a las familias de Puerto Morazán.

El asesor en Gestión de Riesgo y co director del Sinapred, doctor Guillermo González, enfatizó el acompañamiento permanente que ha dado el gobierno tras la emergencia, también se está verificando en el lugar la situación de cada familia, se coordina con la Policía Nacional planes de seguridad hacia estos habitantes, pues no se descarta que el enjambre de sismos pueda continuar.

  • Clases continúan suspendidas en Chinandega y se reanudan en León

Destacó que lo más importante es garantizar que esta población esté mejor preparada en una emergencia, y para eso se está dotando con materiales que permitan hacer su refugio en las zonas de seguridad de cada vivienda.

Guimar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, señaló que durante este lunes se espera visitar 3,335 viviendas de 19 comunidades y 14 barrios de Puerto Morazán. Sostuvo que de esta manera, el gobierno da una ayuda integral, pues los daños gracias a Dios fueron pocos.

respaldo, solidario, gobierno, nicaragua, terremoto, familias, puerto, cronica, elizabeth, mendoza,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8