Estudiantes normalistas y ejército realizan limpieza

Más de cien estudiantes de la escuela normal Mirna Mairena Guadamuz de Estelí realizan una jornada de limpieza desde las siete de la mañana de este viernes en todo el predio de la casa de estudios con el fin de eliminar criaderos de mosquitos y de otros animales e insectos que pudieran poner en peligro sus vidas.

A esta jornada se sumaron 15 elementos del primer comando militar del ejército para apoyar a las y los futuros maestros de la primera región del país.

Además el Ministerio de Salud les acompaña en esta jornada pues estarán realizando fumigación una vez haya concluido la limpieza.

limpieza, mosquitos, enfermedades, brotes de enfermedades, escuela, estudiantes, ejercito, jornada de limpieza, esteli, chikungunya, dengue, zika,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

La profesora Socorro Olivas, delegada del MINED a nivel municipal señaló que esto permitirá evitar brotes de enfermedades como dengue, chikungunya, zika y otras al eliminar los criaderos de estos mosquitos e insectos.

Mientras realizaban la limpieza en la que utilizaron machetes, azadones, escobas, carretillas y rastrillos, encontraron algunas serpientes muy próximas a los dormitorios de los jovencitos que son procedentes de la región segoviana y norte del país. El área a limpiar son unas 4 manzanas.