Minsa preparado para atención durante emergencias

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud en el Minsa, detalló que esa institución del Estado se ha venido preparando para atender debida e integralmente a la población si se presentará algún calamidad nacional producto de algún desastre natural.

En este sentido destacó que en los centros de salud hay puestos de mando permanente y el personal se mantiene al llamado para reforzar la atención.

Igualmente detalló que existe una Red Comunitaria capacitada en primeros auxilios: casi 44 mil estudiantes y más de 7,800 brigadistas de los barrios.

La doctora Kenia Grillo, directora del hospital Manolo Morales, dice que además de personal dispuesto al llamado, existen insumos médicos, reservas de sangre y sus derivados; así como reservas de agua, alimentos y plantas de energía.

La doctora Martha Reyes, directora de prevención de enfermedades, dijo que si pasará alguna emergencia se encargarían de comunicar acciones a realizar a nivel de hogares o albergues ante situaciones de calamidad.

Por ejemplo: cuidar calidad del agua, adecuada disposición de la basura, medidas de higiene en la preparación de alimentos.