Sacarán más de 8 mil toneladas de basura en cauces

El Plan Invierno de la Alcaldía de Managua proyectó que a través de la limpieza de cauces se van a sacar más de 8 mil toneladas de sedimento que obstaculizan el curso de las aguas que bajan de la zona sur del municipio.

Uno de los cauces más extensos es el del barrio 31 de Diciembre que se ubica en el Distrito VI, que tiene una longitud de 2.5 kilómetros.

  • Segunda fase de limpieza de cauces en Managua

Camiones volquetes y grúas realizan el trabajo y trasladan la basura a la Planta de Tratamientos integrales de residuos en Acahualinca.

La basura, en su mayoría botellas plásticas, sacos y desechos inorgánicos, son irresponsablemente depositados por los pobladores quienes no se dan cuenta que provocan que la corriente se estaque y peligra porque es un criadero potencial del mosquito.

La Alcaldía de Managua se estuviera ahorrando entre 20 y 25 millones de córdobas en la limpieza de cauces que se realiza en dos momentos, entre febrero y junio.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal y Eleazer López, director de Limpieza Pública, realizaron un recorrido para supervisar los avances. Esta jornada de trabajo culminará en 3 días.

alcaldia, managua, toneladas, basura, cauces, plan, invierno, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8