Nicaragua presenta avances de la mujer en diferentes ámbitos

Nicaragua presentó al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país los avances del papel protagónico de la mujer. A través de diferentes metas alcanzadas se está exponiendo el papel cada vez más influyente de la mujer en el país. 

De manera general la Ministra de la Mujer, Yadira Meza, explicó que la mujer ha adoptado cambios significativos en los sectores social, político, económico, económico y educativo así como internacional.

  • Chinandega: Mujeres policías al frente de plan de seguridad

Mientras tanto el Canciller Samuel Santos destacó la lucha de las mujeres en la revolución, lo que ha permitido todos esos cambios en su rol en la sociedad nicaragüense.

La diputada Iris Montenegro, vicepresidenta del parlamento, sostuvo que desde el poder legislativo la mujer se ha empoderado y ha promovido cambios muy importantes.

En el encuentro que se desarrolla en la Cancillería Nicaragüense participan la comisionada general Aminta Granera, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y la Ministra de la Mujer.

Ellas están explicado en detalles todos los avances que Nicaragua ha alcanzado en temas de la mujer en conmemoración al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

nicaragua, avances, mujer, policia, cancilleria, papel, influencia, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8