Iron Maiden hacen vibrar a salvadoreños en concierto

La banda británica de heavy metal Iron Maiden hizo vibrar a los salvadoreños en un tremendo concierto efectuado la noche del domingo en el estadio Jorge «Mágico» González en San Salvador.

Unas 9.000 personas acudieron a la velada roquera en la que también pudieron escuchar la música de «teloneros» tan famosos como la agrupación estadounidense de trash metal, Anthrax.

Los ánimos se pusieron al máximo entre los asistentes cuando los miembros de Iron Maiden, comandados por su vocalista Bruce Dickinson, aparecieron sobre el gigantesco escenario y comenzaron a sonar los acordes del tema «If Eternity Should Fail».

Con teléfonos celulares en mano, los fans de la «doncella de hierro» trataban de llevarse una fotografía de la agrupación que por primera vez ofreció un concierto en suelo salvadoreño. El entusiasmo del público se transformó en euforia cuando el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, se puso una camiseta negra con la imagen impresa del arzobispo mártir de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero.

Previo al concierto, varios integrantes de la banda acudieron a la catedral de San Salvador para visitar la cripta donde reposan los restos de Romero -beato desde mayo de 2015- quien asesinaron el 24 de marzo de 1980 por su denuncia de la injusticia y la represión contra el pueblo salvadoreño.

Los asistentes al espectáculo, entre ellos numerosos hondureños y guatemaltecos que viajaron a San salvador para presenciar al concierto, corearon a todo pulmón algunos de los éxitos de Iron Maiden como «The Trooper», «Powerslave» y «Fear of the Dark».

«Fue un concierto fuera de este mundo en todo sentido, con un espectáculo de primer nivel que nos hizo olvidar por un momento todos los problemas que tenemos, no solo los salvadoreños, sino todo el mundo», dijo a la AFP, Ricardo Chavarría, de 45 años, quien estuvo en el concierto junto a su hijo del mismo nombre. El concierto en San Salvador fue parte de una gira mundial que Iron Maiden inició el pasado 24 de febrero en Estados Unidos para promocionar su último disco «The Book of Souls» que también le da el nombre al periplo.

La agrupación partirá este lunes de suelo salvadoreño y viajará en su famoso avión Boeing 747-400 conocido como «Ed Force One» hacia Costa Rica, donde el martes realizaran un concierto.