Joven pailero murió tras caer de camión cañero

El pailero José Alfonso Rivera Mendoza de 21 años, había terminado temprano su jornada de trabajo en los campos cañeros del Ingenio Pantaleón, en El Viejo, Chinandega. Junto a un grupo de compañeros decidió transportarse en un camión cargador de caña para llegar temprano a su casa, sin imaginarse que en el camino perdería la vida.

De acuerdo a las indagaciones, Rivera perdió la vida luego que cayó del camión en el que se transportaba cuando este venía en marcha sobre la trocha de los campos cañeros en el sector de la Finca Roma, ubicada al suroeste de la ciudad de El Viejo.

“Alfonso venía haciendo payasadas pidió un cigarrillo y mientras intentaba encenderlo comenzó a brincar en la plataforma del camión cuando de repente perdió pie, intentó agarrarse del tubo, pero al no lograrlo pasó de viaje y cayó de espalda muriendo al instante”. manifestó, Jaime Gara, compañero de trabajo.

Miguel Ángel Velázquez indicó que venía detrás de la cabina del camión, dijo que decidieron viajar en el vehículo para llegar temprano a casa, “el vehículo es inseguro porque no tiene barandas y no es apropiado para trasladar al personal. Todos veníamos agarrados de los tubos donde se amarra la caña, parece que quería bailar, pero de repente saltó y pasó de viaje”. Dijo.

chinandega, pailero, jornada, trabajo, ingenio, camion, viajar, llegar, temprano, casa,

Agregó que el muchacho había sido sub contratado en este periodo de zafra, era dedicado al trabajo y estaba contento de regresar temprano a su casa.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos, DGB, y la Asociación Civil del Cuerpo Voluntarios de El Viejo llegaron al sitio, brindaron los primeros auxilios al joven, pero este ya no presentaba signos vitales.

El doctor Juan Bautista Carrasco médico forense determinó que la víctima murió a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo con fractura en el occipital debido a la caída.

El conductor del camión con placa CH 23952 fue identificado como Lester Enrique Vegas Ríos de 37 años, fue trasladado por peritos del departamento de tránsito a la delegación departamental para profundizar en las investigaciones y determinar responsabilidad en el homicidio imprudente.

Alfonso Rivera, era originario del reparto Walter Arata de la ciudad de Chinandega y se desempeñaba en el área de campo como cortador de caña del Ingenio Monte Rosa PANTALEON ubicado en ese municipio.