Accidente entre tren y autobús deja 14 muertos en Indonesia

Versiones preliminares indican que el conductor del vehículo no habría respetado las señalizaciones antes del accidente. Al menos 14 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas de gravedad durante el arrollamiento de un autobús por parte de un tren ocurrido este domingo en la localidad de Yakarta, capital de Indonesia.

Según el jefe de la policía del vecindario de Tambora, Wirdhanto, el conducto del autobús habría ignorado las señales de advertencia cercanas al paso ferroviario, lo que habría ocasionado el accidente.

Medios internacionales han logrado retratar los restos del autobús arrollado, que fue desplazado a unos 300 metros de distancia desde la zona original del accidente. Información oficial indica que 13 civiles perdieron la vida durante el accidente, mientras que la otra persona falleció en un hospital mientras recibía atención médica.

Ninguno de los 400 pasajeros dentro del tren no presentó lesión alguna. Según las autoridades todas las senales de prevención estaban activas al momento del accidente. El tren se dirigía hacia la localidad de Bogor al momento del accidente.

Lea también: Fuerte accidente deja cuatro lesionados en carretera norte o además: Brutal choque entre un autobús y una camioneta  deja al menos 14 lesionados en Managua

teleSURtv.net