Fuente de lava en el Volcán Momotombo

lava

Referente a la cobertura que realiza un equipo de de Crónica TN8 en las faldas del volcán Momotombo, la situación del coloso sigue igual, aunque en horas tempranas de la mañana de este miércoles se ha presentado el fenómeno conocido como fuente de lava, compuesto de rocas volcánicas, lava, magma, gases y cenizas del volcán; emanaciones que caen en la zona norte de la zona.

Hay explosiones fuertes que se escuchan a varios metros desde donde se ubica en coloso, departamento de León, occidente de Nicaragua, informó el periodista enviado al sitio, Lenin Franco.

Lea también: Actividad del volcán Momotombo no se detiene

Expresó que expertos del Ineter se trasladaron al volcán Momotombo para recoger las cenizas expulsadas y realizarles estudios y así dar una pauta si la actividad sísmica puede continuar, disminuir o aumentar.

Al igual miembros de la Defensa Civil se encuentran en el lugar, sectores norte del volcán, para atender cualquier emergencia que se presente.

Cabe destacar que la fe de los habitantes de El Papalonal se encuentra viva pues piden a Dios no suceda una tragedia mayor en la zona.

fuente, lava, fenomeno, volcan, momotombo, nicaragua, ineter,

LENIN FRANCO