Rosario Murillo agradece apoyo del pueblo para seguir en Trabajo y Paz

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, ha agradecido al pueblo nicaragüense por seguir demostrando apoyo al gobierno y al presidente Daniel Ortega, luego de la encuesta en donde queda posicionado como los mandatarios más respaldados en la región latinoamericana.

En el tema de la educación, dijo que se mantienen los acompañamientos en los gabinetes de cada departamento y municipio, buscando como fortalecer la educación a distancia, ampliando este programa a educación primaria para que nadie se quede atrás en reclamar su derecho a la educación. Así mismo se está organizando un encuentro especial de comunidades educativas en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur, así como del Triángulo Minero, para fomentar modelos de educación inclusivos y amplios en todas estas zonas.

Con respecto al sistema nacional de producción, se está analizando ampliar el Programa Usura Cero y otros programas afines, buscando impulsar a los pequeños productores y a mujeres que trabajan en cooperativas. En el ámbito de turismo, se está planeando en los primeros días de diciembre un congreso internacional de turismo, buscando de la misma forma como generar mejores mecanismos para captar mayor número de turistas. 

Murillo destacó que la intención es cerrar el año con un consciencia de potencial para continuar desarrollando en Trabajo y Paz muchos proyectos a favor de que Nicaragua siga triunfando.

El enjambre sísmico en Achuapa y El Sauce mantiene actividad con 5 sismos en la zona, mientras se están preparando en la Costa Caribe nicaragüense para el simulacro que está pronto a efectuarse, donde se estará plateando la hipótesis de un huracán, buscando detectar vulnerabilidades y trabajar para poder rectificar las mismas.

Murillo también indicó sobre el trabajo de La Alcaldía de Managua donde se sigue inaugurando calles nuevas en algunos barrios de la capital, lugares donde también las brigadas del Minsa para la erradicación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Resaltó que existen muchas actividades de aquí en caras a final de año, con muchas festividades a celebrarse y que el pueblo en alegría, paz y trabajo seguirá levantando al país hacia el rumbo del progreso en conjunto con el buen gobierno.

Redacción Central