Perú: Decomisan 200 kilos de cocaína en calle central de Lima

Agentes peruanos decomisaron un cargamento de 200 kilogramos de cocaína en una céntrica calle de la ciudad de Lima, informó hoy el jefe de Inteligencia de la Policía Antidrogas, Alejandro Oviedo.

Los agentes antinarcóticos descubrieron la sustancia ilícita oculta en el maletero y debajo de los asientos de un vehículo de color rojo, cuando se desplazaba por una concurrida calle del distrito de clase media de Miraflores.

Oviedo dijo que la cocaína se encontraba empaquetada en forma de ladrillo con una dimensión de entre 20 centímetros de largo por 10 de ancho, igual como los empaquetados por los cárteles internacionales del narcotráfico, pero aún se desconoce su procedencia.

El vehículo, después de un largo seguimiento de inteligencia policial, fue inmovilizado desde tempranas horas de la mañana por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.

Durante la intervención los agentes antidrogas detuvieron a una persona identificada como Juan Manuel Castro, de 45 años de edad, quien fue remitido a manos de las autoridades para las investigaciones pertinentes.

El territorio peruano es escenario del accionar de los cárteles internacionales de las drogas, peruanos, colombianos y mexicanos que operan en todos los niveles del acopio, procesamiento y transporte de la droga.      

La droga que sale del territorio peruano por diversos medios de transporte, aéreo, marítimo y terrestre, por lo general con destino final a Estados Unidos, considerado uno de los principales de consumo de cocaína.

LIMA, (Xinhua)