Capturan a infame «Degolladora de Chimalhuacán» en México

Agentes ministeriales detuvieron a la «Degolladora de Chimalhuacán», joven acusada de asesinar con arma punzocortante a dos personas y herir a cinco más, informó hoy la fiscalía del estado de México (centro).

En entrevista con medios de prensa, el secretario general del Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que se trata de una mujer identificada como Itzel Nayeli García Montaño, de 20 años de edad, quien fue identificada por varias de sus víctimas.

La detención se registró la tarde del jueves en el domicilio de la agresora, cerca de donde cometió la mayoría de sus ataques.

Las primeras agresiones se registraron el pasado 13 de septiembre en colonias populares del municipio de Chimalhuacán, estado de México, aledaño a la capital del país, cuando agredió al menos a dos personas, entre ellas a una menor de 16 años, quien falleció a causa las heridas.

Una mujer de 29 años es la otra víctima mortal, quien falleció tras sufrir cortadas en la garganta producidas por un arma punzocortante, mientras que otros cinco hombres sufrieron agresiones.

Varios de los ataques se registraron del 18 al 30 de septiembre pasado, y desde ese último día no se supo de otras agresiones causadas con arma punzocortante, al parecer una navaja utilizada para afeitar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM, fiscalía) señaló que García Montaño fue reconocida plenamente por diversas personas, víctimas de agresiones, entre ellas un hombre quien dijo ser su ex pareja sentimental.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público estatal, «La Degolladora» aceptó que una de sus víctimas era su conocida, pues ambas se dedicaban a vender dulces y golosinas dentro de vagones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y, cuando la agredió, Nayeli se encontraba bajo los influjos de un solvente.

MEXICO, (Xinhua)