Minuto a minuto acto central del 36/19

El acto central por la celebración del 36 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista dio comienzo a las 4 de la tarde, en un mar de personas que llenas de entusiasmo están listas para celebrar el histórico día en la Plaza de la Fé.

Minuto a minuto 07: 02 PM Plaza de la Fé 36/19

Cierre-2-

Con mucha alegría el pueblo nicaragüense despide al comandante Daniel, compañera Rosario Murillo y demás autoridades nacionales y extranjeras, ratificando un año más su apoyo con este Gobierno Sandinista en el que el protagonista es el pueblo.

Por más victorias y obras sociales para el bien común #36yVamosAdelante con Daniel presidente y Rosario Murillo al frente.

 

CIERRE

LUZ

Minuto a minuto 06: 50 PM Plaza de la Fé 36/19

“Queridas familias, que alegría, un día de alegría es hoy. La vida tiene que ser de alegría a pesar de todas las tragedias, debe predominar siempre el amor, la solidaridad y con ese espíritu que nos dan los héroes y mártires.

Les decimos a las madres y padres de estos luchadores de la patria, que no les fallaremos porque aquí está la juventud. Este pueblo dispuesto a alcanzar más victorias, que Viva el 36 aniversario de la revolución, que Viva Nicaragua y siempre libre” culmina el presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra.

Minuto a minuto 06: 46 PM Plaza de la Fé 36/19

Libertad para Oscar López, patriota puertorriqueño dice el presidente.

Minuto a minuto 06: 45 PM Plaza de la Fé 36/19

“Hoy estamos aquí con una delegación símbolo de valores y firmeza encabezada por el compañero Díaz-Canel y los cinco héroes cubanos, quienes no se vendieron, salieron con la frente en alto de la cárcel. Qué vivan los héroes de Cuba, quienes son también los cinco héroes de nuestra América y el mundo entero, sigue Ortega.

Minuto a minuto 06: 43 PM Plaza de la Fé 36/19

“Estamos fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, para que no sigan ocurriendo hechos lamentables. Ya la compañera Rosario Murillo, expresaba nuestro sentir ante los hechos ocurridos la semana pasada” expresa Daniel.

Minuto a minuto 06: 41 Plaza de la Fé 36/19

“El cacique Diriangén fue el primer nicaragüense de plantarles batalla a los extranjeros, fue Andrés Castro, defensor de nuestra soberanía en contra de los yankees en la batalla San Jacinto”.

”Aquí están todos ellos desde Diriangén hasta Carlos, son la fuerza que mueve a la juventud nicaragüense a la familia nicaragüense” continúa el presidente.

Minuto a minuto 06: 36 PM Plaza de la Fé 36/19

“El presidente de Estados Unidos está enfrentado por la bandera de los racistas. Sigue la discriminación en EEUU, se discrimina a la población latinoamericana caribeña, hemos escuchado los aullidos de los sectores más retrógrados del imperio, despotricando contra el hermano pueblo mexicano, nuestra solidad con México de los imperialistas” dice Daniel.

“Este personaje refleja el pensamiento racista incubado en las raíces del imperio, el imperio debe cambiar, tener un comportamiento de respeto a la justicia y la ciudadanía, no violar los derechos humanos, no asesinar a los jóvenes negros por ser negros” continúa el comandante.

Minuto a minuto 06: 30 Plaza de la Fé 36/19

“Todas estas obras son victorias del pueblo latinoamericano, cubano, venezolano, la victoria del pueblo boliviano, brasileño, de los hermanos del Frente Farabundo Martí, así se han multiplicado las victorias que está en todos nosotros” dice Ortega.

Minuto a minuto  06: 25 PM Plaza de la Fé 36/19

“Un día lleno de amor, un pueblo lleno de amor, una patria llena de amor, una historia de amor. Solo así se explica el triunfo de la Revolución Popular Sandinista; los grandes logros, los grandes avances desde 1979 a los 90, solo así se explica después del neoliberalismo las obras para el pueblo después del 2008 hasta este 2015”, inicia su discurso el presidente de la república, Daniel Ortega.

DISCURSO3

Minuto a minuto 06: 20 Plaza de la Fé 36/19

Pirotecnia en el cielo de la Plaza de la Fé, avisa el discurso del presidente Daniel, acompañada con la canción Pueblo Unido.

Minuto a minuto 06: 15 PM Plaza de la Fé 36/19

Se escucha en la Plaza El gallo ennavajado, ya se espera que comience su discurso el comandante y presidente Daniel Ortega Saavedra.

PDTE-ORTEGA

Minuto a minuto 06: 12 PM Plaza de la Fé 36/19

Nicaragua triunfará suena en la Plaza de la Fé.

LUZ

Minuto a minuto 06: 11 PM Plaza de la Fé 36/19

“Aún tratan de dividirnos, de provocar la división, no nos dejemos provocar, mantengamonos más unidos que nunca a como lo dijo el Comandante Chávez, unidad mucha batalla y victorias” sigue Arreaza.

Cuenten con la Venezuela que continúa contribuyendo a esta revolución. Que Viva Nicaragua, que viva la Revolución Sandinista, culmina su discurso el vicepresidente de Venezuela.

VENE-NIC

Minuto a minuto 06: 05 PM Plaza de la Fé 36/19

“Estamos agradecidos por su constancia, perseverancia presidente Daniel. A la juventud, tenemos que cuidar lo que se ha hecho en todos estos años, ustedes serán testigos de las obras de Daniel y de Rosario” dice Arreaza.

Venezuela

Minuto a minuto 06: 03 PM Plaza de la Fé 36/19

La revolución es una victoria que se tradujo en viviendas, alimentación, educación. Victoria del pueblo para el beneficio de pueblo.

En Nicaragua fue la primera vez que en Latinoamérica el Ejército estadounidense fue expulsado por el general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. Hombres y mujeres, héroes anónimos de la patria llevan ese mérito también.

ARRIAZA

Minuto a minuto 06: 00 PM Plaza de la Fé 36/19

Jorge Arreaza, inicia su discurso: Sandino Vive, La Lucha Sigue. Un privilegio estar aquí acompañando a las hijas e hijos de Sandino y de Hugo Chávez Frías. Un gran abrazo de nuestro presidente Nicolás Maduro para todo el pueblo de Nicaragua.

JOSE-

Minuto a minuto 05: 55 PM Plaza de la Fé 36/19

Recibimos al vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Minuto a minuto 05: 49 PM Plaza de la Fé 36/19

Compañero Daniel, Rosario Murillo, Cuba se suma a la celebración del 36/19 pero también ratifica que la revolución nicaragüense puede contar con la revolución cubana.

Viva la Revolución Sandinista, Viva la Revolución Cubana.

Patria Libre o Morir, Patria Libre, Venceremos, concluye su discurso el vicepresidente de Estado en Cuba, Miguel Díaz-Canel.

AZUL

Minuto a minuto 05: 45 Plaza de la Fé 36/19

“De aquí también aprendimos la revolución, consolidación, triunfo de esta revolución. Vemos un gobierno impulsado por el presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo apoyado por la población nicaragüense protagonista” dice Díaz-Canel. Aquí está Cuba con ustedes proclama Miguel.

Minuto a minuto  05: 40 PM Plaza de la Fé 36/19

“El pueblo de Nicaragua podía recibir el apoyo de Cuba para la construcción de una sociedad mejor, en todas las metas que Nicaragua se propusiera. Admiramos hoy su comprometida juventud”, continúa Díaz-Canel.

CUBA-2

Minuto a minuto  05: 39 PM Plaza de la Fé 36/19

El mensaje a la juventud del pueblo de Cuba, Viva Nicaragua, Viva Cuba de Nicaragua. Quisiera transmitirles un fuerte abrazo en nombre del comandante Fidel Castro de nuestro presidente Raúl Castro en este 36/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, dice el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

CUBA

 Minuto a minuto 05: 35 PM Plaza de la Fé 36/19

El expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo y Manuel Zelaya, expresidente de Honduras también nos acompañan.

INVI

Minuto a minuto 05: 31 PM Plaza de la Fé 36/19

Desde Venezuela nos acompaña Jorge Arreaza, su esposa Rosita Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez, Viva Chávez dice Murillo. Además la canciller de Venezuela.

De la Cuba de Fidel de Martí de Raúl, el hermano vicepresidente de Estado, Miguel Díaz-Canel.

MEL

 Minuto a minuto  05: 27 PM Plaza de la Fé 36/19

Nos acompañan en este acto la Juventud Sandinista 19 de Julio, las trabajadoras, los trabajadores, las familias nicaragüenses, el vicepresidente Omar José Halleslevens, René Núñez, Alba Luz Ramos. Roberto Rivas del Consejo Supremo Electroral, Lumberto Campbell, Bayardo Arce Castaño, comandante Doris Tijerino y Gladis Báez. Padre Miguel d’Escoto Brockmann, Gustavo Porras, directiva de la Asamblea Nacional, Edwin Castro, Hernán Estrada, Ana Julia Guido, Luis Angel Montenegro. General Julio César Avilés, Oscar Mojica, Adolfo Cepeda, Amita Granera, Francisco Díaz, Ramón Avellán. Guerrilleros Juan Jose Úbeda, José Valdivia, Elías Noguera, Ramón Cabrales, Edén Pastora, Jacinto Suárez, entre otras personalidades publicas de la nación.

TARIMA-INVITADOS

Minuto a minuto  05: 25 PM Plaza de la Fé 36/19

Saludos a Manifiesto Urbano, proclama Murillo, en la Plaza de la Fé saludamos a las familias nicaragüenses que en todo el país consagramos este día a Dios, la virgen y a todos los santos patronos de todos nuestros departamentos y municipios de la nación.

CCC-2

 Minuto a minuto  05: 18 PM Plaza de la Fé 36/19

Un día lleno de amor suena en la Plaza de la Fé. Juventud emocionada corea la canción más descargada a nivel nacional en la plataforma digital iTunes.

Rosario

Minuto a minuto 05: 17 PM Plaza de la Fé 36/19

El canto de meditación, “Los Pajaritos” suena en la Plaza de la Fé. “Te alabo por mil veces porque fuiste rebelde, luchando noche y día contra la injusticia de la humanidad” reza el canto de El Guadalupano.

 Invitados

Minuto a minuto 05: 12 PM Plaza de la Fé 36/19

“Nuestra revolución nos hace triunfantes, optimistas, seguros. Una revolución con Daniel, con el Frente, nos toca seguir haciendo patria y revolución, patria y prosperidad en honor de Alba del prójimo, en entusiasmo del pueblo unido en bendición, en victorias” expresa Murillo.

TARIMA

Minuto a minuto 05: 10 PM Plaza de la Fé 36/19 Vivirás

Monimbó se escucha en la Plaza de la Fé, recuerdo de aquella gesta histórica vivida en el pueblo indígena de Masaya.

PLAZA-ACTUAL

Minuto a minuto 05: 07 PM Plaza de la Fé 36/19

El Cristo de Palacagüina se escucha en la Plaza de la Fé, himno de la Misa Campesina.

 Minuto a minuto 05: 05 PM Plaza de la Fé 36/19

“Este pueblo grande de Andrés, de Zeledón, de Carlos, Tomás, Daniel. La Juventud nicaragüense siempre dispuesta para honrar a estos héroes porque queremos patria y queremos porvenir” continúa Murillo.

CCC

Minuto a minuto 05: 01 PM Plaza de la Fé 36/19

Nicaragua, nicaragüita, suena en la Plaza de la Fé ante la emoción y celebración de este 36/19. Miles ondean banderas rojinegras y azules con blanco.

PDTE-FOTO

Minuto a minuto 05: 00 PM Plaza de la Fé 36/19

“Cada julio nuestra memoria evoca aquellos días gloriosos de batalla, heroísmo formidable, vencimos, triunfando y seguimos triunfando en la continuidad de todas las batallas con amor y amor”, dice Murillo.

PDTE-ACTUAL

Minuto a minuto 04: 56 Plaza de la Fé 36/19

La Consigna se escucha en la Plaza de la Fé. Nicaragüenses ondean las banderas de la paz, reconciliación y unidad nacional, la del Frente Sandinista y la azul y blanco de la nación.

PLZALAFE

Minuto a minuto 04: 48 PM Plaza de la Fé 36/19

Queremos iniciar este acto de acción de gracias con dos poemas del poeta Gaspar García Laviana. Compañera Rosario Murillo declama ante los y las nicaragüenses. Que viva Gaspar, proclama Murillo.

plazalafe061

Minuto a minuto 04: 45 PM Plaza de la Fé 36/19

Invocación al altísimo por el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

plazalafe062

Minuto a minuto 04: 43 PM Plaza de la Fé 36/19

Queridas familias de Nicaragua, este 36/19 tenemos a Cardenal de la Paz, Miguel Obando y Bravo, quien hará la invocación al altísimo, dice Rosario Murillo.

presidenteplaza03

Minuto a minuto 04: 36 PM Plaza de la Fé 36/19

“Que se redamen las copas”, se escucha en la Plaza de la Fé.

plaza057

Minuto a minuto 04: 34 PM Plaza de la Fé 36/19

Viva Nicaragua, bendita linda y siempre libre. Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), vivan las mujeres, los hombres, la juventud Sandinista (JS). Viva Sandino, viva Daniel, inicia la compañera Rosario Murillo el acto de celebración. 04: 35 Plaza de la Fé 36/19 Suena el himno nacional en la Plaza de la Fé

PDTE1

 Minuto a minuto 04: 29 PM Plaza de la Fé 36/19

Juventud Sandinista 19 de Julio celebra junto al presidente de la república Daniel Ortega y pueblo de Nicaragua la llegada del vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza .

Pdte

Minuto a minuto 04: 27 PM Plaza de la Fé 36/19

Suena en la Plaza de la Fé, La tumba del guerrillero, mientras el pueblo ondea y corea el himno revolucionario. Miles recuerdan esta fecha de liberación y paz para el pueblo de Nicaragua

PDTE1

Minuto a minuto 4:20 PM  Plaza de la Fé 36/19

Presidente Daniel, saluda al pueblo nicaragüense.

Ingresan al escenario del acto del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la compañera Rosario Murillo, Comandante Daniel Ortega, y autoridades que presiden la mesa de celebración.

ACTO-PRIMER-FOTMinuto a minuto 4:22 PM Ambiente festivo en Plaza de la Fé

Sigue llenándose la Plaza de la Fé de miles de personas entre jóvenes, niños y adultos que con un entusiasmo y alegría se hacen presentes para celebrar el 36 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los invitados internacionales se encuentran junto a miembros de la Juventud Sandinista en la tarima principal del evento, en un acto que da comienzo a partir de las 4 de la tarde.

plazalafe062

Desde horas de la mañana miles de caravanas repletas de personas se han movilizado desde los diferentes departamentos del país, quienes no quieren perderse participar en esta celebración masiva llena de paz y amor en conmemoración al 36/19.

Con mucha organización y ambiente pacífico las personas se han dirigido a la Plaza para poder celebrar en total armonía este día histórico, además de poder escuchar el discurso del Comandante Daniel Ortega, presidente de la república.

plazalafe060

plazalafe061