Explosión en el volcán San Cristóbal

Una explosión acompañada de gases y cenizas se registró a las 9:14 de la mañana en el volcán San Cristóbal, ubicado al occidente del país. El plumaje alcanzó los 70 metros de altura con dirección al volcán Casita.

A las 2:45 pm se presentó un sismo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter, a una profundidad de 148 kilómetros, con su epicentro a 34 kilómetros al noroeste del coloso.

Hasta el momento no se reporta caída de material ni afectaciones. El Comupred de los municipios de Chinandega, Chichigalpa y Posoltega está atento ante cualquier eventualidad.

El volcán San Cristóbal de 1,745 metros de altura, registró su última explosión el 5 de marzo de este año. La primera explosión alcanzó los 200 metros y la segunda de unos 500 metros. En esa ocasión cayó ceniza en dirección noroeste del volcán hacia El Viejo, siendo esta última más fuerte.

Las comunidades afectadas históricamente han sido las aledañas al coloso, entre ellas: El Choncho, La Joya, Grecia 1, 2, 3 y 4, además del sector Las Hamacas.

Mayor información más adelante.

sancristobalexplosion

Belkis Medina