Pruebas culpan a Milton Arcia por injurias y calumnias

Las pruebas que se ventilan en el juzgado tercero de lo local penal, a cargo del juez Ernesto Rodriguez presentadas por el abogado de Denis Hurtado, este último emprende un proceso penal contra Milton Arcia, donde señala los delitos de injurias y calumnias en perjuicio de Hurtado quien se desempeña como funcionario de la Empresa Portuaria.

A través de pruebas documentales presentadas al juez por medio de videos, aparece Milton Arcia en programas de opinión de medios de comunicación en Managua arremetiendo fuertemente contra Hurtado.

El querellado Milton Arcia expresó en tres ocasiones en los medios de comunicación que Hurtado era un «alacrán y un verdugo de los trabajadores de los barcos».

Hurtado se declaró con la integridad lesionada porque Arcia actuó destruyendo la fama, honor y reputación.

El abogado de Milton Arcia, Álvaro Leiva, en una acción para tardar el juicio emitió un incidente de nulidad de recusación, pero el juez la rechazó y se declaró competente para continuar con el juicio, además mantuvo que no existe una causal que pueda demostrar dónde Arcia a través de sus declaraciones se califique como injurias y calumnias lo expresado.

miltonarcia002

Oscar Morales