Protestas dejan al menos 19 heridos en Macedonia

Por lo menos 19 personas resultaron heridas, incluidos un fotógrafo y varios policías, en una manifestación contra el gobierno macedonio en Skopje.

La policía utilizó gases lacrimógenos y mangueras de agua a presión para dispersar a mil manifestantes congregados frente a la sede del gobierno en Skopje.

La manifestación fue organizada después de que un dirigente de la oposición acusara al gabinete del primer ministro conservador Nikola Gruevski de haber ocultado en 2011 la muerte de un joven de 22 años golpeado por la policía.

Al grito de «¡Asesinos, asesinos!», los manifestantes pidieron la dimisión del gobierno y lanzaron objetos contra la sede gubernamental, rompieron vidrios, causaron desperfectos a coches estacionados cerca del edificio y prendieron fuego a contenedores de basura.

La tensión política es palpable en Macedonia desde que el gobierno acusara en enero al jefe de la oposición de izquierda, Zoran Zaev, y a otras cuatro personas de haber espiado a responsables gubernamentales.

Skopje, Macedonia | AFP