Prince anuncia ‘Rally 4 Peace’: Concierto por la paz en Baltimore

Prince quiere enviar un mensaje de paz a los residentes de Baltimore, es por eso que va a realizar un concierto el próximo domingo 10 de mayo que llevará el nombre de Rally 4 Peace.

El cantante originario de Minneapolis dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el que invitó a todos los asistentes al evento a llevar una prenda de color gris, en honor a las recientes víctimas de la violencia, incluido Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció por causas desconocidas mientras se encontraba en custodia de la policía.

“El evento busca ser un catalizador de pausa y reflexión después del brote de violencia que se ha tomado Baltimore y otras áreas en los Estados Unidos”, indica parte del comunicado.

Una parte de las ganancias que se generen por la compra de boletos para asistir al concierto, se donará a organizaciones locales de Baltimore.

Prince, de 56 años, se ha mostrado muy conmocionado con lo sucedido recientemente en la ciudad localizada en el estado de Maryland, de hecho la semana pasada se supo que el cantante había grabado un sencillo llamado Baltimore, en el que habla sobre “los asuntos socio-políticos alrededor del país ante el asesinato de jóvenes afroamericanos”, según lo indicó su publicista.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre el lanzamiento de esta canción.

AGENCIAS