Honduras: Cae una banda de mujeres por tráfico de droga en partes intimas

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha iniciado la desarticulación de una banda de trasiego de drogas y armas integrada por mujeres que opera en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

En la acción decomisaron más de 23 libras de marihuana, parte de la cual las féminas ocultaban en sus partes íntimas para ingresarlas al reclusorio, además de una regular munición, entre otras evidencias.

Como parte de las acciones de Fusina, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el transcurso de la mañana cayeron seis mujeres a las cuales se les detectó, aproximadamente, una libra de marihuana para introducirla a la PNMAS.

Las detenidas fueron identificadas con los nombres de Luz Perdomo Lagos, Belkis Lizeth Cerrato Acosta, María Julia Velásquez, Gladis Turcios, Reyna Amparo Flores y Yeni Matiela Triminio Meza, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la PMOP junto a las evidencias para ser puestas a la orden de la Fiscalía.

marihuana

Tras las primeras capturas ejecutadas en el área de registro de la PNMAS, las autoridades obtuvieron información que los condujo hasta el complejo habitacional Ciudad España, donde ejecutaron un allanamiento en una de las habitaciones de una casa y allá incautaron 19 libras más de la hierba alucinógena.

En la operación también decomisaron una balanza utilizada para pesar la droga, 100 proyectiles de pistola 9 milímetros y 50 de arma calibre 40, así como seis chalecos especiales que, supuestamente, son utilizados para introducir droga al centro penitenciario y sacar dinero para evitar que sea detectado por las autoridades.

bolsas