1989 de Taylor Swift vuelve al no. 1 de Billboard 200 que ahora mide streams y tracks digitales

El día ayer se dio a conocer la primer lista de Billboard 200 que, además de medir tradicionalmente la venta de discos, ya incluye la medición de los streaming así como la venta de archivos de canciones digitales. En esta nueva metodología 1,500 streams de canciones de un disco equivalen a una venta del mismo, y la venta de 10 canciones digitales equivalen a un álbum.

Y quien inaugura esta nueva lista en la primera posición es Taylor Swift, nuevamente escalando al trono después de haber pasado una semana en el lugar número dos con su álbum 1989. Esta sería la cuarta semana no consecutiva del disco en el primer lugar.

Swift vendió en la última semana que terminó de ser contada el 30 de noviembre 339 mil copias, ya incluyendo sus equivalentes en streaming y venta de canciones digitales. Aún así de esa cantidad, 281 mil son puramente ventas de discos.

En sus cinco semanas en el mercado, 1989 ha vendido 2.5 millones de copias, convirtiéndose en el disco mejor vendido del año. Además Swift sigue a la cabeza en las listas de Digital Songs de Billboard con dos canciones en el top 10, «Blank Space» en el número 1 con 342 mil descargas y «Shake It Off» en el lugar 9 con 93 mil descargas.

Quienes se encontraban en la primera posición de Billboard 200 la semana pasada, One Direction con su disco Four, ahora caen al lugar número 4 con 125 mil copias vendidas en su segunda semana en el mercado. El tercer lugar se lo lleva el álbum de compilación Shady XV con 148 mil unidades vendidas.

AGENCIAS