Lady Gaga anuncia fecha de su nuevo disco ‘Joanne’

Justo una semana después de lanzar el primer single de su nuevo disco, ‘Perfect Ilussion‘, Lady Gaga ha anunciado finalmente cuándo saldrá ese álbum y el nombre del mismo. Se llamará ‘Joanne’ en homenaje a su tía fallecida en los años 70 antes de su nacimiento y a su propio segundo nombre (Stefani Joanne Angelina Germanotta). La fecha de edición está más cerca de lo que muchos pensábamos: en poco más de un mes podremos tener ‘Joanne’ entre las manos. Saldrá el 21 de octubre.

Si en ‘Perfect Illusion’ colaboran -aunque se les perciba más bien poco- Kevin Parker de Tame Impala, Mark Ronson , Josh Homme y Bloodpop, después se ha sabido que Florence Welch de Florence and the Machine y Beck estarán entre los colaboradores. La colaboración con Florence recibe el nombre de ‘Hey Girl’ y la colaboración con Beck se ha definido como “una gran canción de baile”.

Cabe preguntarse si en un solo mes habrá tiempo para promocionar adecuadamente este sencillo, ahora que todo es “sleeper” tras “sleeper”, y si habrá un segundo single del disco el día 14. Aún el vídeo de ‘Perfect Illusion’ no se ha estrenado y la canción no tendrá entradas demasiado espectaculares en las listas que se darán a conocer a partir de mañana. El nuevo single pelea por un top 10 en Reino Unido, un top 15 en Estados Unidos y un top 25 en Alemania.