El punk de Deshuesadero viene de visita a Nicaragua

En una muestra más de la influencia que tiene el rock nicaragüense con bandas de la región latinoamericana, este viernes 2 de septiembre el grupo de punk/hardcore de México, Deshuesadero, está ansioso por tocar en Maura & Simón (Managua) junto a otras agrupaciones de nuestro país. 

Tn8.tv tuvo la oportunidad de platicar con sus integrantes: Lino Molino con la batería, Frank La Porta en el bajo y Perro Gacho en el vocal y guitarra, quienes nos contaron sobre la expectativa que tienen para el concierto de esta noche y un poco de su historia en el mundo de la música. 

  • Arranca septiembre con toques de rock por todos lados

Primero que nada indagamos el por qué de ese nombre y Perro Gacho nos comentó que tiene que ver con ese espíritu skate que siempre lo ha acompañado, algo que se distingue con su llamativo cabello color azul y tatuajes en sus brazos. «El nombre fue que quería relacionar la banda con algo del skate. De toda la vida he patinado y todas esas cosas, incluso el logo de la banda tiene que ver con esto. Quisimos mezclar eso de huesos y el skate«, explica el vocalista de esta banda. 

Deshuesadero es una banda que tiene dos años de existencia, en donde han logrado lanzar dos EP que reflejan un toque de baterías súper rápidas, una voz con mucho ímpetu y arreglos dinámicos que empujan a soltar la euforia que siempre va relacionada al punk. A pesar de ello, también han logrado mezclar en algunas canciones influencias de otros géneros, incluido el reggae, según nos platicó Perro Gacho. 

nicaragua, punk, hardcore, deshuesadero, mexico, visita, concierto, maura y simon, managua, facebook,
Foto: Facebook Deshuesadero

Algo que nos resaltó el vocal de esta agrupación, es que el movimiento punk en México ha tenido un nuevo aire en los últimos tiempos, lo que a su vez ha logrado también incursionar en países de Centroamérica, llegando incluso a relacionarse y conectarse con bandas de El Salvador, Guatemala y Costa Rica. «El círculo del punk en general es muy amigable y así es como decidimos nosotros a aventurarnos a salir del país y compartir nuestro mensaje y nuestra música», acota el Perro Gacho, quien ahora está comenzando a conocer nuestro país y la música que aquí se produce. 

A como es natural en el punk, sus líricas las basan en injusticias sociales, señalando por ejemplo problemas de migración, el medio ambiente, maltrato animal, racismo etc. 

Los miembros de Deshuesadero, banda que pueden encontrar en su perfil de Bandcamp y Facebook, se sienten emocionados de compartir escenario con las bandas nicaragüenses Histeria, Trébol y Nadsat, en una noche que tendrá una pesada carga de punk, hardcore y rock, siendo todos cobijados con un mismo sentimiento latinoamericano.

El evento comienza a las 9:00 pm y tiene un costo de 100 córdobas que incluye una cerveza nacional. 

nicaragua, punk, hardcore, deshuesadero, mexico, visita, concierto, maura y simon, managua, facebook,
Foto: Facebook Deshuesadero