Canciones "Del Recuerdo" al estilo metal con Los Pofis

Por muy rockero o metalero que uno pueda sentirse, no hay que negar que existen esas rolas que te llegan al alma y que no son precisamente de este género, con muchas de ellas pudiendo catalogarse como «Del Recuerdo«. En ese sentido es que existen Los Pofis, banda de músicos nicaragüenses que rinden tributa a canciones ochenteras en español. 

Este proyecto que nació el 2 de mayo de 2013 salió de la mente de Alejandro Mejía, uno de los artistas del metal más reconocidos en el país, quien se quiso acompañar de amigos para poder hacer este homenaje a esa música que los marcó en su juventud. Mejía está a cargo de la voz en esta banda, acompañado de Handel Downs Jr. en el bajo, Ulises López Cuadra en la guitarra líder, Diego Muñoz Herrera en la guitarra rítmica y Johnny «Metralla» Rodríguez con la batería.
 
Lo del nombre Los Pofis tiene un origen curioso, ya que en un inicio nació con la idea de sus siglas, LP, haciendo referencia a los discos Long Play, pero luego buscaron ponerle algo más nacional y autóctono, por lo que eventualmente evolucionó el nombre a Los Pofis
 
Luego de varios meses practicando y refinando los sonidos necesarios para poder versionar estas canciones «del ayer y hoy» al estilo heavy metal, Los Pofis están más que preparados para brindar un fabuloso concierto este 20 de agosto en el bar Ron Kon Rolas (Managua), a un precio de 100 córdobas que incluye dos cervezas nacionales y que está previsto iniciar a las 9:00 pm. 
 
los pofis, heavy metal, nicaragua, covers, concierto, ron kon rolas, ochentas, baladas, pop, facebook,
Foto: Facebook Los Pofis
 
Si se están preguntando qué temas son los que saldrán en este recorrido al pasado, podemos adelantarles que serán de bandas como Duncan Dhu, Mecano, Amanda Miguel, Charlie García, Camilo Sesto, Ricardo Cocciante, Enmanuel, Miguel Mateos y más, todas estas con una poderosa, vibrante y sobre todo original descarga metalera
 
Alejandro nos comentó sobre el proceso de transformación de estas rolas, lo cual para él en realidad no es tan complicado. «Siempre me he imaginado todo tipo de música en versión heavy metal. Solo escucho la canción, agarro mi guitarra y empiezo a trabajar en los arreglos… Son los mismos acordes transformados a riff pesados», nos explica. 
 
También le consultamos qué opinaba sobre aquellos rockeros/metaleros que son cerrados en cuanto a escuchar otros estilos musicales y esto fue lo que dijo: «Para mí los metaleros que son cerrados son los metaleros extremos. Por el hecho de que escuchés este tipo de música no dejás de ser metalero o rockero, yo puedo ser rockero y me puede gustar otro tipo de música como el reggae, como la salsa. La música es la música y de todas se puede aprender. Para gustos los colores», aseguró Mejía.
 
Así que ya saben, todo buen rockero tiene su música del recuerdo que le cuadra y si a esto le sumamos el poder metalero que imprimen estos músicos, estaremos ante la presencia de un toque que promete brindar grandes emociones. 
 
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/149665836″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]