Cultura Café dedica tema a las madres con «Estás Aquí»

Cultura Café, una de las bandas finalistas del Proyecto Emerge IV Temporada, han lanzado este jueves 4 de agosto una nueva rola titulada «Estás Aquí«, una que realizaron hace unos meses y que está dedicada especialmente a las madres.

La banda que está conformada por Rigoberto Alvarado (guitarra, voz), Loudwing Aldair (bajo, voz), Bayardo Escobar (batería) y Nelson Meza (segunda guitarra), saben mezclar rock indie, pop, alternativo y con vivas pinceladas de funkjazz, en una combinación que se disfruta como un buen café en la mañana.

  • Coctel de géneros musicales en Madrú

Con «Estás Aquí» han proyectado una canción con una ambientación sumamente íntima, de esas como para disfrutar con luces bajas y que da pauta a la reflexión y la contemplación, sobre todo con la temática que aborda. 

De hecho este tema surge cuando Rigoberto la compuso para participar en la celebración del Día de las Madres en su colegio, la cual lleva el mensaje «del agobio que uno siente cuando está lejos de una persona que quiere mucho, en este caso su mamá. Y por medio de la canción se dice cómo se siente al extrañarla y (describe) que cada día él/ella muere por verla», nos detalla Alvarado. 

cultura cafe, estas aqui, madres, nicaragua, musica, rock, indie, jazz, soundcloud, loud aldair,
Foto: SoundCloud Loud Aldair

Esta es la cuarta rola que han lanzado en la plataforma SoundCloud, mismas que podrán escuchar el 20 de agosto cuando tengan su gran noche en conjunto a Tres Colores, en el 3er Concierto del Proyecto Emerge a efectuarse en La Olla Quemada (León), evento que patrocina TN8 Musical, lo que les servirá para poder llegar a más personas y en donde además estarán acompañados de una banda consagrada a nivel nacional a como lo es Ecos

Y eso no es todo para ellos, porque nos cuentan que tienen planeado unas sorpresas para estas próximas semanas. «Vamos a hacer un unplugged y vamos a hacer el lanzamiento oficial de este sencillo junto a una banda importante, que de momento lo dejamos como sorpresa. Todo el programa es para agosto o iniciando septiembre», nos finaliza comentando Loudwing. 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/276876899″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]