¿Concierto de Rock en un volcán?

Entre el 16 y 19 de junio se llevara a cabo en Islandia el festival Secret Solstice, evento que presentara a banda de la talla de Radiohead, Of Monsters And Men y Deftones.

Pero que tiene que ver esto con un Volcán? Resulta que Chino Moreno, aprovechara su visita para realizar el primer concierto dentro de un volcán. Este ha estado inactivo por 4 mil años.

Los organizadores del festival elegirán al azar a 20 afortunados que podrán ir a este show que se llevará a cabo 120 metros adentro del volcán.

El evento será a acústico y convertirá a Moreno en el primer artista en ofrecer un concierto dentro de un volcán.

Camilo Wong Moreno nació el 20 de junio de 1973 en Sacramento, California, Es el cantante de la banda de metal alternativo Deftones.

En la actualidad se encuentra en la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos en la posición 51.

Moreno se caracteriza por su capacidad creativa que ha logrado por sus letras, su voz y el propio sonido Deftones donde combinan riffs duros, voces con ambientes melódicos más etéreos y sutiles.

Sus influencias provienen de grupos ochenteros como The Cure, en especial por su música más oscura, la que usa más metáforas. Me inspiro en sus escenas, en sus sentimientos. Me gusta no decir las cosas directamente, sino que tengan que interpretarse.

Durante la grabación de White Pony, Moreno comenzó a trabajar en un proyecto paralelo a Deftones, donde pudiera desarrollar música experimental. En el 2000 funda Team Sleep, una banda de trip hop, rock experimental y ambiental.

Moreno ha trabajado con varias bandas mientras desarrollaba su carrera musical en Deftones. Bandas como Cypress Hill, Will Haven o Far han recibido la colaboración y el apoyo de chino.

«No se trata de que vaya por ahí buscando estar en los discos de otra gente. Si me lo piden y son buena gente, amigos o un grupo al que respeto entonces hago algo con ellos.

Si fueras uno de los 20 ganadores para ir al concierto en el volcán lo pensarías dos veces? Esperamos tus comentarios al respecto.