Fusión del mundo gamer y el metal con Final Inconcluso

Final Inconcluso es una banda de jóvenes que poseen un gusto compartido por el mundo de los videojuegos, creando un género muy interesante conocido como Nintendocore, el cual mezcla sonidos 8-bits junto a metalcore, usando un balance entre gritos y voces melódicas.

Con Vicente Valdez en la batería, Miguel López en el teclado y segunda voz, Walter Rodríguez en la guitarra líder, Israel Hernández con la guitarra rítmica, Raymundo Pérez en el bajo y la especial presencia de la joven Gabriela López como vocalista, son una agrupación cuyos inicios parten del año 2013 pero cuya concretización se dio para el 2015. 

  • Manifiesto Urbano crea su portal web

Se dieron a conocer a través del mundo de los gamers y los fanáticos del anime en diferentes convenciones sobre estos temas en Nicaragua, alcanzando ahora un fiel público que los sigue de forma constante. «Abarcamos bastante ese público. Aunque también hay personas que de verdad les ha gustado esta onda a pesar de no haber escuchado antes el género», cuenta Raymundo.

final inconcluso, gamer, nicaragua, videojuegos, rock, metal, metalcore, emergente, proyecto, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

«Tenemos incluso gente fuera del país que nos sigue, incluyendo una ilustradora digital mexicana o un amigo de Rusia. ¡Nosotros estamos halagados por eso!», señala entusiasmado por su parte Vicente. 

Así como son fanáticos de la onda gamer y sus diferentes ramas, también son adeptos del metal y el hardcore, motivo que los llevó a descubrir y adoptar eventualmente el Nintendocore, convirtiéndose en una de las pocas bandas que tocan en español este tipo de música, siendo influenciados principalmente por Horse The Band, agrupación californiana pionera en el género. 

El título de la banda tiene un origen bastante interesante, ya que resulta que le pusieron así porque consideran que muchos de los videojuegos tienen precisamente finales inconclusos, con eso de que tienen varios endings u otros que del todo no se les entiende su conclusión

final inconcluso, gamer, nicaragua, videojuegos, rock, metal, metalcore, emergente, proyecto, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

En cuanto a la esencia gamer en el sonido de esta agrupación, estos muchachos nos explican que Miguel es la mente maestra que está detrás del sintetizador y todos los elementos que producen las melodías 8-bits, las cuales inmediatamente traen una nostalgia para todos aquellos que pasamos por la época del NES. Además, este tecladista también hace las segundas voces que acompañan a Gabriela para crear ese equilibrio que buscan entre vocalización grave y aguda.

Mario Ruiz, uno de los jueces y organizadores del Proyecto Emerge, nos contó que las razones para que clasificaran como finalistas en esta plataforma fue su originalidad, innovación y por traer una propuesta muy diferente a la escena del rock nacional. 

Los chavalos nos comentan que han tenido una buena cantidad de presentaciones en vivo cuando han sido invitados a diversos festivales, incluso con bandas que vienen fuera del país, captando una respuesta súper positiva. Ahora la intención es poder armar un concierto ellos mismos y poder invitar a otras bandas emergentes, retribuyendo la cortesía y dando oportunidad a otros que emprenden su camino en la música nacional. 

final inconcluso, gamer, nicaragua, videojuegos, rock, metal, metalcore, emergente, proyecto, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

Hasta el momento Final Inconcluso, «la banda que toca Nintendo» a como han sido llamados, tienen dos rolas que fueron grabadas de forma casera, las cuales tienen un nivel de calidad bastante aceptable, pero ahora darán un brinco de estatus y grabarán en un estudio profesional. El tema seleccionado es «Abismo«, cuya temática explora el existencialismo y otras facetas.

Se estarán presentando el viernes 17 de junio en el Centro Cultural de España de Nicaragua en compañía de Baking Soda y Resistencia, como parte de la gira de conciertos que realiza el Proyecto Emerge, en donde TN8.tv estará dando cobertura. 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/261652005″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

final inconcluso, gamer, nicaragua, videojuegos, rock, metal, metalcore, emergente, proyecto, fanpage,
Foto: Fanpage Final Inconcluso