Rock y Metal para celebrar a Sandino

La celebración del natalicio 121 del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, continúa este viernes en un festival lleno de rock, metal y sobre todo espíritu revolucionario y de libertad.

El Festival de Rock «Sandino Siempre Más Allá» contará con la presencia de CiCLO, Colapso, Primate, Inanimate Like Corpses y otras bandas más que se sumarán a este concierto de conmemoración al Héroe Nacional. 

  • Chilamate a celebrar con todo sus 9 años de música

Los músicos de todas estas agrupaciones están muy conscientes sobre lo que significa estar celebrando estos días la fecha de nacimiento del General Sandino, figura y ejemplo que todo nicaragüense tiene en su formación y principios, por representar esa lucha inclaudicable contra los invasores y siempre continuar trabajando por un mañana mejor, rescatando el sentimiento de un verdadero patriotismo y amor a este bello país. 

«Nosotros nos sentimos contentos de poder formar parte de este homenaje a uno de los más grandes líderes y héroes nacionales como lo es Sandino«, nos comentó Luis Eduardo, vocal y guitarra de Primate

Por su parte Joel Martínez, bajista de Colapso, dijo que: «Para nosotros como banda nacional es un honor participar en este evento. Sandino es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo. Es un ejemplo a seguir como nicaragüense. Esos ideales son los que nosotros intentamos mantener y promover. La libertad de pensamiento que tenemos como individuos y una patria donde crezca la cultura y el amor por Nicaragua

Finalmente, Rubén Duarte, vocalista de Inanimate Like Corpses, señaló que igual se siente honrado de poder estar activo en esta celebración al General. «Es un placer participar de esta fiesta cultural, donde celebramos al General de Hombres Libres y se promueve el rock/metal nacional. Es una prueba de la libertad que gozamos para expresarnos de diferentes maneras». 

La cita es este viernes a partir de las 7:00 pm en Plaza Cuba (Managua), con una entrada totalmente gratuita y con seguridad garantizada gracias a compañeros de la Policía Nacional, en un evento que tiene previsto durara toda la noche llena de rock, metal y sobre todo respeto hacia nuestro General Sandino.