Proyecto Vigorón lanza su primer sencillo

 
Los chavalos de Proyecto Vigorón iniciaron su travesía en el mundo de la música a manera de “proyecto escolar”. Pero conforme fueron conociendo más su faceta como músicos, reconocieron en si mismos un potencial para el desarrollo de una propuesta de rock indie/alternativo.

Formados por Oscar Cisne en la voz y piano, Gustavo Alemán en la guitarra, Danny Alemán en el bajo y Felipe Aguilar en la batería,  Proyecto Vigorón trae una propuesta fresca a la creciente escena alternativa en Nicaragua.

  • A bailar y relinchar con la energía de Chilamate

Este martes 26 de abril lanzaron oficialmente su primer sencillo a través de la plataforma Soundcloud, lugar donde han encontrado un método cómodo para poder llegar a más público, sobre todo en el mundo de las redes sociales.

proyecto, vigoron, nicaragua, rock, indie, alternativo, sencillo, lanzamiento, soundcloud, fanpage,
Foto: Fanpage Proyecto Vigorón

El tema se titula «Está Por Llegar«, el cual, nos cuenta Alemán, trata del “infinito camino para comprender el amor”. 

«El infinito del que se habla en la canción, hace referencia a la infinidad de adjetivos que existen para describir los elementos que compartís con esa persona especial, que en estas situaciones son inalcanzables de nombrar… y hasta ese entonces te das cuenta que no solo el universo es infinito«,  explica el bajista de la banda. 

Relatar situaciones amorosas de la juventud les crea afinidad y acercamiento con sus oyentes, quienes pueden sentirse identificados con los aciertos y errores que conlleva el amor.

proyecto, vigoron, nicaragua, rock, indie, alternativo, sencillo, lanzamiento, soundcloud, fanpage,
Foto: Fanpage Proyecto Vigorón

A pesar de haberse formado recientemente (agosto de 2015), ya han tocado en algunos bares de Managua y la respuesta del público la califican de positiva.

«Los seguidores han crecido con el tiempo. Estamos muy agradecidos porque hemos recibido buenos comentarios y una gran aceptación de ese público, el cual esperamos seguir ampliando», asegura Alemán. 

Asimismo, perciben que la escena del rock alternativo en el país ha venido creciendo considerablemente, permitiendo que cada vez más personas tenga buena respuesta a esas propuestas nacientes.

Por el momento Proyecto Vigorón quiere seguir grabando más sencillos e irlos lanzando. Y se preparan desde ya para celebrar su primer aniversario con un gran concierto

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/261055051″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]