CiCLO comienza a grabar su nuevo álbum

El Power Trío nicaragüense, CiCLO, empezó hoy el proceso de grabación y producción de su nuevo material musical, que llevará por nombre “Cosas Vanas – La Parte Psicológica”.

Como base de operaciones tienen un set especializado en Difuso Audiovisuales, en donde Juan Carlos, “Chipi” y Bikentios están listos para procesar toda la nueva música que lanzarán en este año.

“Cosas Vanas es una de las canciones que está incluida en este material y recoge varias de las ideas del disco”, nos comentaba Juan Carlos Ortega, guitarrista de la banda. “Le añadimos ‘La Parte Psicológica’, porque eso habla del proceso que teníamos para platicar y desahogarnos antes de empezar las sesiones de composición… de ahí lo tomamos para nombre del álbum”, agregó.

En cuanto a la diferencia que hay con respecto a su producción anterior, “Fragmentos“, Noel “Chipi” Portocarrero nos contó que a diferencia de ese álbum, donde había presencia de tracks que servían como “lubricantes” entre canciones, siendo estas solamente instrumentales, ahora, en Cosas Vanas, sienten que a pesar de que también habrán rolas que sirvan para este fin, éstas tendrán su propia identidad y mayor peso dentro del disco.

ciclo, nicaragua, power trio, rock, album, cosas vanas, la parte psicologica, nuevo, manuela, monte, difuso audiovisuales,
Foto: Manuela Monte/ Difuso Audiovisuales

“(Este disco) es una montaña rusa desde que comienza hasta que termina. Es dinámico; el relieve de la intensidad de las rolas es muy dinámico”, aseveró Chipi, bajista de la agrupación.

Algo curioso sobre el proceso que los llevó a tener listas todas las canciones que conformarán este material discográfico, es que Bikentios Chávez (batería) tuvo un pequeño accidente y sin querer borró 8 temas del disco mientras estaban en su estudio, durante la fase de preproducción. Pero afirma que “esta parte fue importante, porque después lo que logramos recordar y que finalmente terminaremos grabando, son las ideas buenas. Además tenemos todo un año tocándolo. Antes apenas terminábamos de inventar las rolas las grabábamos, pero ahora nos tomamos el tiempo necesario para que queden bien antes de hacerlo”.

La recepción que ha tenido el público sobre las nuevas canciones, con un par de conciertos en los que han compartido este nuevo material, ha sido altamente positiva.

“Estoy contento por la banda y por la reacción del público. No es fácil llegar a un concierto y tocar 11 canciones que nadie ha escuchado y que la gente las disfrute… lo que estás viendo ahí es el resultado de un trabajo que hemos hecho con gusto y con placer. Es un trabajo que hacemos con bastante alegría”, señaló Juan Carlos.

CiCLO ya tiene listas todas las ideas para este nuevo material, incluyendo la portada de Cosas Vanas y la designación de la persona con quien trabajarán para la creación de una serie de vídeos musicales.

“Te adelantamos que la portada del disco es una obra del maestro Raúl Marín, al cual le comentamos un poco de cómo era la cuestión y salió con un ‘tripeo’ filosófico y medio psicodélico súper diacachimba, que de manera tácita está en las líricas y contenido del disco”, decía Chipi.

En cuanto a los vídeos musicales, CiCLO contactó a la cineasta Laura Bauermeister quien ya elabora propuestas para un proyecto que partirá de la esencia del álbum Cosas Vanas.

 
ciclo, nicaragua, power trio, rock, album, cosas vanas, la parte psicologica, nuevo, manuela, monte, difuso audiovisuales,
Foto: Manuela Monte/ Difuso Audiovisuales

“Ellos han hecho buenas canciones y ahora mi trabajo es capturarlas lo mejor posible, y darles un tratamiento original para que el resultado tenga su identidad propia. CiCLO creo que es una de las bandas más sólidas del país y como trío no se me ocurre otra banda así”, indicó Ricardo Wheelock, experto en sonido, quien está a cargo de la producción del álbum Cosas Vanas – La Parte Psicológica de CiCLO.

La banda espera tener listo y publicado el nuevo álbum para el mes de julio de 2015. Se trabaja con intesidad para cumplir un cronograma de trabajo arduo.

Para concluir, CiCLO nos asegura que para ellos las etiquetas de sonar parecido a una u otra banda han quedado atrás… hoy los tres miembros de CiCLO sienten que finalmente alcanzarón ser su propia referencia musical.