Primer concierto punk del año en Nicaragua

La escena del punk en Nicaragua se manifiesta mediante su primer concierto del año 2016, donde contaran con la presencia de una banda mexicana de nombre “tungas”.

A raíz de una gira Centroamérica la banda “Tungas” hará un concierto en Managua donde participaran bandas nacionales como: Contratiempo, Histeria y Day off. El grupo mexicano tiene 10 años de trayectoria y recién regresan de una gira por el país de Argentina.

La banda azteca cuenta con tres discos de estudio, lo que demuestra que tienen un buen repertorio de punk en español, antes de tocar por Nicaragua, pasaran por Guatemala, Costa rica y El salvador.

Tungas es una banda de Punk Rock mexicano, originaria de la mítica Ciudad de México, cuyos orígenes datan aproximadamente de hace diez años .

En sus inicios, Tungas fue de esas típicas bandas adolescentes, que iban en la misma escuela, patinaban juntos, que tenían gustos en común y que decidieron juntarse a tocar. También han colaborado en varios compilatorios como en “Without Each Other, We Have Nothing! Vol. 1” con el tema “Dicen que estoy muerto”; en Julio de 2013 participan en el compilatorio creado por el colectivo “Aquí No Hubo Escena” de la Ciudad de México con la canción “Brindemos”; en el mismo mes pero del 2012 aparecen en una compilación de una casa productora de Tijuana “La escena está muerta” aportando con “El espíritu del tiempo”; en 2014 participan en el albúm oficial de “Buenos Tiempos Fest” y en abril de este año aparecen en el “Sampler 001” de “Light & Noise Records” junto a bandas de la escena nacional como Zeta, Dolores de Huevos, Joliette y No somos Marineros.

Para muchos la escena del punk se está perdiendo, pero hay quienes creen que todavía queda mucho de este género que en algún momento tuvo una excelente aceptación por parte del público roquero en el país. Este concierto tiene un precio de simbólico de 100 pesos, si quieres saber más del toque puedes visitar el evento en Facebook:  Tungas (Punk rock desde México) En Nicaragua!