Metallica se disculpa con la banda Sandman

A comienzos de esta semana, la banda tributo canadiense Sandman fue notificada de que debían dejar de ocupar la música de Metallica y sus logos por ser similares a los originales, además de desistir de promover sus presentaciones a través de Facebook y YouTube.

La misiva, que tenía una extensión de 41 páginas y llegó al lugar en el que Sandman se debía presentar este fin de semana.

Metallica afirmo en un comunicado que aquella carta de notificación fue enviada por su abogado, a quien acusan de ser “demasiado apasionado” con su trabajo y que fue enviada sin el conocimiento de los miembros.

“Por suerte para nosotros, la banda fue lo suficientemente amable como para postearla y dejarnos verla. Tenemos una larga historia de no solo disfrutar de las bandas tributo, sino que también comenzamos como una”, sostiene el comunicado.

“Sandman debería tirar la carta a la basura. Sigan haciendo lo que hacen. Los apoyamos totalmente! Y, por mientras, nuestro abogado está buscando un vuelo para ir a pescar permanentemente a Alaska”, finaliza.

Joe Di Taranto, guitarrista de Sandman, dijo que el mismo Lars Ulrich lo llamó para darles su “bendición para continuar como vamos. Ellos quieren que sigamos siendo un tributo de Metallica con su completa aprobación. Seguiremos ondeando la bandera de Metallica, fuerte y orgullosos!”.